14.10.13

Buscadores en Internet para niños y educadores de primaria

Para poder recomendar el uso de los siguientes buscadores especializados, he tenido en cuenta que no tengan publicidad, o muy poca. Y los resultados de unas búsquedas que he realizado en cada uno de ellos.

Para esta selección he realizado búsquedas de palabras como sapo, Quijote y reproducción, para comprobar los resultados.

Muchos de los buscadores que recomendaban otras web actualmente están fuera de funcionamiento, por ello no me sorprendería que pase algo similar con los que sugiero. 

Aún queda mucho para que estos buscadores tendrán todas las posibilidades que brindan los buscadores más avanzados pero algo se ha avanzado.

Search Guard es el buscador seguro de Lycos. Un diseño sencillo que permite hacer búsquedas de imágenes, video, personas y compras.

KOL Kids Online es el buscador para niños de AOL. Además de buscador, también tiene secciones de juegos, videos y caricaturas que están de moda, música, mascotas y animales, tareas, deportes, estilo y una sección de KOL JR. para los más pequeños.

Google Kids diseñado para detectar material potencialmente ilegales y elimina el contenido explícito de sus resultados de búsqueda.

KidRex, un buscador basado en Google, muy potente y fiable. Su diseño es a base de dibujos hechos con lápices de colores.



Dib Dab Doo, también basado en Google, es otro buscador muy fiable. Con un diseño sencillo y muy adecuado para los pequeños, lo mejor es que nos ofrece un directorio con accesos directos a temas de interés para niños como diccionarios, enciclopedias, juegos, hobbies, dibujos, gráficos, recursos para clase o para asignaturas como ciencias, matemáticas, geografía, e incluso temáticas de misterio como aliens, fantasmas y vampiros. 

Lamentablemente contiene publicidad de google y desde ella se puede acceder a contenido inapropiado.

Buscador Infantil, uno de los pocos buscadores para niños en español, pues la mayoría están en inglés (al menos las interfaces). En este caso la publicidad no está bloqueada (aunque existen plugins y otras opciones para bloquearla) pero sí los resultados, que en principio son una búsqueda personalizada y filtrada en Google.

Lamentablemente contiene publicidad de google y desde ella se puede acceder a contenido inapropiado.