27 agosto 2009

Canciones Infantiles Latinoamericanas

Cito parte de la introducción del libro de Roseli Lepique

"La canción forma parte de la vida. Todos tenemos nuestras canciones favoritas: las que nos hacen recordar buenos y malos momentos, las que nos hacen llorar, las que nos hacen reír. Hay otras con las que jugamos o bailamos. Con algunas nos relacionamos. Hay canciones que aprendemos en el colegio y otras con la familia. Están también aquellas que aprendemos con los amigos y las que encontramos en Internet. Y así, de esta manera, las canciones forman la banda sonora de nuestra vida.

En este libro les presentamos canciones infantiles con sugerencias de juegos y actividades gráficas. Queremos compartir con ustedes las experiencias que vivimos con nuestros alumnos y también aportar un instrumento auxiliar a la enseñanza de la lengua española como lengua extranjera. Creemos en el poder de la música para ayudar de forma lúdica, espontánea y divertida en cualquier tipo de aprendizaje.

Nuestro propósito es que los niños aprendan español cantando, jugando, siendo felices".


Canciones infantiles latinoamericanas

Enlace para descargarte las canciones

Enlace del libro en PDF

Blog de referencia del artículo: Blog Poesía Infantil i Juvenil



Con la música se desarrollan aspectos como la imaginación, la creatividad, supone una forma divertida, rítmica de expresarse. Las canciones infantiles tocan temas que los atrapan, porque la música es una forma más directa de conexión emocional y social.Teniendo en cuenta que nos estamos refiriendo a edades tempranas, podemos iniciarle en la música enseñándoles a aprender a escuchar.

Los niños que aprenden a escuchar canciones luego las entonan y cantan, aprenden a jugar con las palabras, con su significado, mostrando mayor soltura en el vocabulario que utilizan.

Grafico elaborado por Bladimir Aguilera en el trabajo "La canción como recurso didáctico".

Más canciones españolas y latinoamericanas:

Los tres tambores de Pilar Posada, canciones y letras en línea.

Agradeceré otros enlaces sobre canciones infantiles.

1 comentario:

  1. Que alegría encontrarme en tu blog... Gracias por compartir! Saludos brasileños!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por detenerte a dejarme un comentario.