22.4.09

NAPA: buena iniciativa

Muchas veces de piensa que la televisión es el mayor rival de la lectura, que tiene la capacidad de embrujar a los niños y que lamentablemente son pocos los aportes que esta tiene sobre los niños.

Por ello considero importante promover buenas iniciativas, sobretodo si la participación de los niños y jóvenes es su principal objetivo. Este es el caso de N.A.P.A. (No Apto Para Adultos).

Napa es un magazine semanal de reportajes informativos, noticiosos y de actualidad, dirigido a jóvenes entre 11 y 17 años. NAPA es difundido por Red TV, asociación de 36 canales locales de televisión, y en este video blog.





NAPA es parte de Kids News Network (KNN), red de noticias para niños que se originó en el año 2003, en el seno de Freevoice, una organización holandesa que apoya el desarrollo de medios de comunicación en países en vías de desarrollo. Por medio del proyecto KNN, Freevoice fomenta la participación de los menores de 15 años, en tanto receptores y productores de información. Los programas KNN, con diferentes nombres, existen en países como Afganistán, Sudáfrica, Surinam y Zambia. En Perú, el proyecto se desarrolla gracias a la alianza de Freevoice con Plan International.

Red de canales en las provincias del Perú:

Los invito a revisar los canales por provincias.